4. ESTUDIOS DE MEDIOS : PERIÓDICOS. REVISTAS. TELEVISIONES.

 

9

1011

Análisis y seguimiento de audiencias, perfiles y tendencias del publico objetivo de los diferentes medios: prensa, revistas, radio, tv. Tanto en soportes tradicionales (papel…), como en los nuevos dispositivos y formatos (internet, móviles, redes sociales…)
Está claro que hoy hay muchas maneras de seguir una noticia, un programa, una serie, o una película.
Vivimos en la época del todo a la carta: que veo, como, cuando y donde. Somos cada vez mas nuestro programador de las parrillas televisivas y de medios.
En CR buscamos y contactamos con las personas para que nos cuenten que medios siguen y como.

Algunos ejemplos. Trabajos para:

– Hachette Filipachi; (colaboraciones para: Elle, Diez Minutos, TP, Quo, Crecer Feliz, Nuevo Estilo……)

– SM. Estudios sobre libros de texto y material didáctico.

– Canales de TV generalistas y temáticos; Antena 3, Disney Chanel, Fox …

– Colaboramos con Cimop, desde hace más de 25 años. Empresa especializada, entre otras áreas, en estudios sobre Medios de Comunicación, para distintos Grupos Editoriales:
Grupo Prisa (El País. Cadena Ser…),
Grupo Correo y Vocento; (ABC, Diario Vasco, Diario Montañes, El Norte de Castilla….)
Unidad Editorial: El Mundo, Actualidad Económica, Expasion, Marca, Telva, Yo Dona.
Grupo AtresMedia; (Antena 3, Onda Cero…)
Grupo G+J. (Cosmopolitan, MarieClaire, Ser Padres, Geo…)
Revistas como VanityFair, GQ ,……….

– Diario Publico. Hemos vivido también el nacimiento de nuevas Cabeceras, como por ejemplo, la del Diario Público (recordamos las primeras reuniones de grupo, cuando aún era tan solo un proyecto que estaba en germen y se sondeaba sobre su formato y su nombre.)

Son muchos los grupos de dicusion-focus group, realizados, para series, que han tenido y tienen un puesto destacado en las parrillas y en las audiencias de T.V. Series como Cuéntame o Los Hombres de Paco y Telenovelas como Amores de Mercado, Tierra de pasiones, El Color del Pecado… por citar algunas, para Antena 3).
También, programas que fueron una novedad en el formato y en el reclutamiento para la selección y participación de público, y que fueron lideres de audiencia, como ”Tengo una pregunta para Usted” por encargo de TNS para TVE