Sin título

AVANZAR EN ANALITICA DIGITAL

BLOG CR 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 ARTICULO: CATEGORIA:  INVESTIGACION -MARKETING –  METODOLOGIAS.  AUTORA: GEMMA MUÑOZ. COFUNDADORA Y CEO DE EL ARTE DE MEDIR

“ Estamos pasando de los sistemas descriptivos para entrar ahora de lleno en los sistemas cognitivos”

“Los datos deben de ser una ventaja competitiva, ya que la información será la palanca que puede impulsar a las organizaciones a dar ese salto diferencial al accionar mas rápidamente y de forma mas solida”

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

 En esta nueva entrada del Blog de CR , incorporamos nuevas opiniones en el debate sobre Sociologia Digital y Nuevas Metodologías en la investigación social y de mercados, con el articulo de Gemma Muñoz, publicado en el nº 136 de la revista de Aedemo, (Especial :Dossier- Innovacón constante. Propuestas, oportunidades y retos)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

El big data ya no es una promesa, está aquí y ya provoca cambios profundos en muchas industrias. El análisis de todos estos datos disponibles está convirtiéndose en un elemento de disrupción. El análisis de información en gran volumen, de diversas fuentes, a gran velocidad y con alta flexibilidad es un factor diferencial para las empresas.
Para empezar me gustaría poner un poco de contexto, porque todo lo que estamos viviendo actualmente es producto de la velocidad de los últimos años, por lo  que el 90% de los datos del mundo actual se ha generado en los últimos dos años… Y ha llegado la hora de sacarle partido. Hasta ahora, el 80% del esfuerzo con respecto a los datos se ha producido en la integración y en la gestión de calidad de los mismos. Y hemos aprendido que no por tener muchos y diferentes datos podemos acceder al conocimiento.

Estamos aprendiendo que lo importante no es tener mucha información, sino disponer de la que realmente nos hace falta. Porque los datos deben ser una ventaja competitiva, ya que la información será la palanca que puede impulsar a las organizaciones a dar ese salto diferencial al accionar más rápidamente y de forma más sólida.

Ya hemos avanzado desentrañando el qué y por qué ha pasado en nuestro negocio; llega la hora de saber qué podría pasar. La idea es simplificar las métricas, pasando de millones de datos a las mediciones idóneas para nuestro negocio y partir de preguntas clave para obtener las hipótesis. En un momento dado tendremos el equilibrio perfecto entre métricas necesarias y las hipótesis en base al análisis de las mismas que nos permita actuar.


¿Y qué tipo de datos tenemos? Los que hallamos en los distintos sistemas de nuestro negocio, los que tenemos a nuestra disposición en las distintas redes sociales o sistemas externos y los datos que ponen a nuestra disposición en muchos casos los gobiernos y distintas instituciones para unirlos todos y tener un ecosistema lo suficientemente sólido como para poder tomar decisiones al respecto.
Tal y como hace Netflix, la plataforma de visionado online de series y películas, en la que se decide qué títulos adquirir
en base a los datos proporcionados por sus usuarios. E incluso va más allá y se decide producir una nueva serie en base a las necesidades de los usuarios que no pueden ser cubiertas por el mercado actual (por ejemplo, la serie House of Cards). También para poder partir de una posición privilegiada a la hora de negociar con las productoras el precio de las películas y las series que interesan.
Por lo tanto, se trata de generar ideas, mejorar los procesos actuales, las cadenas de valor tradicionales y conducir nuevos negocios de datos, además de gestionar el riesgo, reducir el fraude y, por supuesto, atraer, crecer y retener clientes.

Sin título 3

ESTRATEGIA DE DATOS

Por todo ello, cada vez se hace más necesario desarrollar una estrategia de datos para garantizar el éxito en la organización. El marco de trabajo para sacarle el máximo partido a los datos debería incluir tres tipos de foco o estrategias. Una orientada al cliente para llegar al máximo de la personalización en el conocimiento que tendremos del cliente o potencial cliente. Otra orientada al entorno y a la experiencia que proporcionamos al cliente en nuestros distintos canales para optimizarla al máximo. Y una tercera orientada a nuestra gestión financiera, a cómo sacar el máximo rendimiento a los presupuestos en las distintas partidas de la empresa y conseguir la mejor distribución posible de nuestro dinero. A partir de aquí decidiremos las herramientas y la tecnología necesarias para garantizar que tendremos los datos que requerimos de las fuentes necesarias, podamos transformarlos en información y a través de los procesos convertir la información en conocimiento. Este proceso parte del qué está sucediendo, dónde hacemos los descubrimientos y la exploración (sistema descriptivo), para intentar entender el por qué sucedió por medio del análisis de las métricas clave, qué pudo haber sucedido o va a suceder, con el análisis predictivo y la construcción de modelos y llegar, finalmente, a qué acciones debería tomar con la foto completa sobre la mesa y qué es lo que he aprendido para mejorar mis sistemas cognitivos.
Es decir, estamos pasando de los sistemas descriptivos a los sistemas predictivos para entrar ahora de lleno en los sistemas cognitivos. La investigación tradicional no muere, pero el aprendizaje por parte del robot va en aumento y es capaz de investigar por sí mismo, dando lugar a algoritmos cada vez más complejos para determinar hacia dónde vamos. Y, por supuesto, ser capaces de visualizar los datos en tiempo real y de forma interactiva para tomar decisiones en el momento justo.
En resumen, la idea es partir siempre de preguntas que den paso a hipótesis en base a indicadores y dimensiones, construyendo día a día una infraestructura que sea flexible y escalable y, por supuesto, no almacenar por almacenar, porque al final solamente generaremos ruido.
UN ACTIVO DE LA EMPRESA Los datos son un activo y hay que gestionarlos como los demás activos de la empresa. El objetivo a corto plazo está claro: el reto actual es la trazabilidad del cliente mediante la tecnología, ver al cliente como un todo. Tenemos un montón de canales, que son utilizados de diferente forma por distintos tipos de usuarios según su perfil. Ha cambiado el ecosistema y, por lo tanto, también la forma de medir nuestra eficacia. Todos somos canales, ha muerto el concepto on y off, todo está conectado.
Es decir, la información ha de ser multicanal, el objetivo de la analítica no es tener una foto de las distintas fuentes de datos, sino generar oportunidades de optimización en todos los canales con los cuales el usuario interactúa, por lo que las empresas deben dejar de pilotar sus datos en silos y trabajar con toda la información en un mismo sitio, generando informes contextualizados y accionando sobre los canales en su totalidad.
Para focalizarnos en el cliente y en las acciones que realizan con nosotros es necesario construir un pilar sólido en el que apoyar nuestro conocimiento, basado en los insights que nos proveen las interacciones, el estudio del marketing, todo lo que ocurre en realtime, los canales que utilizan, los dispositivos, etcétera, y la base de todo esto son los datos, tanto de nuestros sistemas como de nuestros clientes. Porque al igual que el conocimiento es la adecuación de la mente a lo que queremos conocer, en el análisis es conveniente adecuar las herramientas (el almacenamiento de datos, su procesamiento, el análisis en base a ellos) al problema de negocio. No al revés. No debemos adecuar los problemas de negocio a lo que podemos saber con la tecnología. Nunca funcionará, porque lo importante es entender qué tipo de respuestas necesitamos para saber qué datos o métricas nos van a hacer falta y en base a ese requerimiento decidir la tecnología apropiada.
Es decir, no podemos dejar de crecer en conocimiento a la vez que estamos creciendo en tecnología. Debemos invertir el mismo tiempo y dinero en tecnología que en sacarle conocimiento a todo lo que estamos montando. La tecnología ya está ahí, ahora hay que pasar del dato al conocimiento.
La clave del éxito no está en los datos, sino en el impacto de estos en el negocio, por lo que primero hay que identificar las fuentes internas y externas para homogeneizar y agilizar procesos, luego realizar la limpieza y validación de los datos, porque no todo vale, tratarlos para convertirlos en inteligencia y realizar los análisis pertinentes para llegar al conocimiento. 

 

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

CR NOTICIAS-TEMAS DE ACTUALIDAD-NOVIEMBRE 2017

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

SOCIAL-POLITICA- GENERO-EDUCACION-SOSTENIBILIDAD-

 blanco 2

POLITICA

  • CATALUÑA- EL DISPARATE CONTINUA (3)

RECUPERAR LA CONVIVENCIA SOCIAL Y LA ECONOMIA EXIGE OTRA DIRECCION POLITICA.

Recojo, como en el mes pasado, una selección de artículos que me parecen interesantes y que sin estar de acuerdo en su totalidad con el contenidos de lo mismo, creo que son bastante ilustrativos de lo que es mi opinión en relación al desafío independentista.

Suscribo, en esta ocasión, (sin que sirva de precedente)  lo que se expresa en la editorial de el País, y que abajo destaco, aunque echo en falta en este relato una crítica de lo  que ha sido el comportamiento del Gobierno del PP a lo largo de estos años (recurso y devolución del estatuto aprobado en Cataluña y el Parlamento Español, la falta de diálogo y de tender puentes…),  y en concreto  la gestión, ordenes y actuación en el 1-O.

  Resumen de la editorial del 19-11-17:                                          

“La intentona secesionista ha fracturado la sociedad catalana hasta extremos insólitos: en la vida familiar y vecinal, en las redes sociales, en el debate mediático…”

“La inestabilidad económica se ha instalado, preanunciando un declive: en el crecimiento del PIB para 2018, y también estructural, como indica la deslocalización de empresas….Las fisuras entre una parte de la sociedad catalana y el conjunto de los españoles se ha multiplicado. Y el prestigio de la marca Cataluña corre el peligro de ruina”

..”El relato del “proces”, de su facilidad, gratuidad y supremacismo era falso”

..”El fiasco lo reconocen ahora su patrocinadores: que no estaban preparados, que improvisaron, que todo era “simbólico”, y por ende, irreal y fantasioso. Pero si era así, corresponde de quienes les creyeron les pidan cuentas. Y concluyan que no merecen volver a gobernarles quienes tanto intentaron engañarles…”

“La etapa que se inicia exige tres actitudes cívico-políticas: respeto, reconocimiento, razón…..”

(Ver  articulo completo Editorial El país-19-11-17) (Abrir enlace)

– Otros artículos recomendados de interés:

– «Termidor» – de Fernando Vallespin -El Pais.es-17-11-17 (leer artículo)

– «La matraca del “proces”- de Andres Trapiello-ElPais.es 17-11-17 (Leer artículo)

-«No se trata de que Cataluña se quede, sino de que quiera quedarse”  de Benjamin Prado-Infolibre-7-11-17 (Leer artículo)

-«Desde los años de Pujol, en la escuela se falsea la historia” de Jesus Ruiz Mantilla. Elpais.es -26-10-17 (Leer artículo)

-”Los retos maquiavélicos del 155” de Ramon Marimon-ElPais-26-10-17 (Leer artículo)

-“La izquierda y la autodeterminación» de Nicolas Sartorius-elpais-24-11-17 (Leer artículo)

-«Una alternativa creible» de Jordi Gracia-Elpais.es-24-10-17 (Leer artículo)

-«Barcelona ante el procesismo» de Jaume Collboni Gracia-Elpais.es-23-11-17 (Leer artículo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

EDUCACION

  • RELIGION Y ESCUELA CONCERTADA. PRINCIPALES ESCOLLOS EN EL INICIO DEL PACTO EDUCATIVO


“Multiplicar la inversión educativa tras los recortes acumulados sera una de las principales demandas que los grupos de la oposición trasladaran al PP. También el papel de la escuela concertada en el sistema educativo público y la laicidad de las aulas …”

– Artículo de Laura Galaup -Eldiario.es -06-11-17 (Leer artículo completo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

  • LA CARTERA DE EDUCACION NO ES COMPATIBLE CON OTRO TRABAJO COMO LA PORTAVOCIA DE GOBIERNO


“El libro blanco para la función docente  ha quedado en nada, estará en un cajón. No volví a saber nada de él”

El pedagogo y filosofo Jose Antonio Marina recrimina a los partidos políticos que las negociaciones del pacto educativo se está haciendo a puerta cerrada..

Considera que la trasparencia tendría que ser uno de los pilares del acuerdo que se esta debatiendo en el congreso

– Artículo de Laura Galauo. Entrevista a Jose Antonio Marina. Eldiario.es -18-11-17 (Leer artículo completo)

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

 

  • PADRES QUE NO ESCONDEN QUE NECESITAN TIEMPO PARA CUIDAR A SUS HIJOS

“Las dos partes de la pareja pueden intentar ser mas corresponsables, pero si el entorno no  favorece y no ayuda, de poco sirve.” Dice el Psicólogo Javier de Domingo

Sigue siendo fundamental que haya padres que se enfrenten al estereotipo y visibilicen la importancia de combinar crianza con trabajo

 

– Artículo de Felipe G. Gil.  Eldiario.es -06-11-17 (Leer artículo completo)

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

 

  • LA INTOLERANCIA DE LOS JUSTOS   

“Acabamos silenciando el discurso del que discrepa”

“Lo campus dejan de ser un lugar de debate para convertirse en un hogar”

“Se supone que la esencia de la educación universitaria es enfrentarse con pensamientos incómodos, que nos repelen incluso, pero ante lo que tenemos que ejercitar nuestra capacidad dialéctica.

La cuestión  es que las autoridades universitarias han aceptado que el estudiante es el cliente y que el cliente siempre tiene razón….”

 

– Artículo de Elvira Lindo.   Elpais.es -06-11-17 (Leer artículo completo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

 

MEDIO AMBIENTE – SOSTENIBILIDAD

  • CUMBRE DEL CLIMA DE BONN. LAS DOS VELOCIDADES DEL CAMBIO CLIMATICO.


La nueva transición debe sacar a la humanidad de la actual era de la combustión.

Las reservas de combustibles fosiles deberán dejarse bajo tierra si se quiere evitar que los efectos del cambio climático sean catastróficos…”

 La lentitud con la que avanzan las negociaciones (en estas Cumbres), contrasta con la fuerza y la urgencia de las alarmas sobre los efectos del cambio climatico.

Un nuevo informe de la OMM (Organización Meteorológica Mundial), advertía de un nuevo record en la concentración de CO2 en la atmosfera, que está en unos niveles desconocidos desde hace miles de años…”

Otro informe de -Carbón Global Project-, lanzaba una importante advertencia : “el tiempo se está agotando” solo la descarbonizacion profunda y rápida evitara que la Tierra sobrepase el umbral de temperatura del grado y medio en solo una década y los dos grados unas pocas décadas después”

 

– Artículo de Manuel Planelles -Elpais.es -18-11-17 (Leer artículo completo)

 

  • La contaminación axfisia grandes ciudades

1511372319_208486_1511422387_noticia_fotogramaCasi una veintena de municipios españoles ha sobrepasado los límites de contaminación en la última semana

La contaminación asfixia las ciudades en España, un problema que amenaza con convertirse en estructural y que se ve agravado por estabilidad atmosférica y la falta de lluvias. 18 ciudades han superado en la última semana los límites de dióxido de nitrógeno o de concentración de partículas PM10 permitidos por la Unión Europea, según datos de Ecologistas en Acción. Hasta ayer, solo Madrid y Valladolid han activado medidas restrictivas para combatir la situación.

– Artículo de Helena Poncini -Elpais.es -23-11-17 (Leer artículo completo)

– Otros artículos recomendados de interés:

– «La cumbre de Bonn. Otra oportunidad, y no nos quedan muchas más» – de Juan López de Urralde y Juliá Álvaro Prat  -Publico.es -16-11-17 (leer artículo completo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

IGUALDAD – GÉNERO – FEMINISMO

  • ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO. POCAS DENUNCIAS Y SIN PROTOCOLOS PARA COMBATIRLO.


Entre 2008 y 2015, la Inspeccion hizo 1.500 requerimientos a empresas relacionados con casos de acoso sexual laboral y solo se dictaron 49 sentencias de condenas

“Hay muy pocas mujeres que den el paso de denunciar, hay mucha vergüenza y mucho miedo”, dice la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas»

– Artículo de Ana Requena Aguilar -Eldiario.es -03-11-17 (Leer artículo completo)

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

 

  • GRACIAS AL FEMINISMO, MANTENEMOS LA ESPERANZA

concentracion madridEl feminismo es el movimiento social que en los últimos años más ha crecido, mas calles ha llenado, mas debates está abriendo, mas batallas está librando.

Con su empuje se mantiene viva la llama de una sociedad que no se quiere dormir a pesar de la anestesia general.

 

– Artículo de Juan Luis Sánchez -Eldiario.es -18-11-17 (Leer artículo completo)

– Otros artículos recomendados de interés:

– «Conducta impropia» – de Mario Vargas LLosa -ElPais.es -19-11-17 (leer artículo)

– «Escuchad a las mujeres» – de Jose I Torreblanca -ElPais.es -23-11-17 (leer artículo)

  • 25 DE NOVIEMBRE DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La violencia sexual, una lacra que golpea el mundo

Una de cada 14 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida. En España la cifra suma mas de un millón

Hay 120 millones de niñas que han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida. Una de cada diez. Para las mayores de 15 años una de cada 14

 

– Artículo de R.M. Sahuquillo  -Elpais.es -24-11-17 (Leer artículo completo)

– Otros artículos recomendados de interés:

– «Una violencia sexual invisible» – de Javier Martín Arroyo -ElPais.es -24-11-17 (leer artículo)

– «Guerra de sexos» – de Victor Lapuente -ElPais.es -24-11-17 (leer artículo)

– «Las mujeres que rompen el tabú sobre los abusos» – de R.M. Sahuquillo -ElPais.es -24-11-17 (leer artículo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

MIGRACIONES-GUERRAS-FRONTERAS-REFUGIADOS

  • SIGUE LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES POR EL MEDITERRANEO.

inmigrantes-patera-gibraltar-kUNC--620x349@abcSolo el pasado fin de semana han llegado a la costa de Murcia más de 500 personas en 50 pateras, esta cifra es mayor de la suma de todo los que llegaron en el pasado año.

Desde enero hasta octubre de este año, Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas españolas a más de 15.000 migrantes.

Y LA CIFRA NO DEJA DE CRECER

 

  • FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN EL MEDITERRANEO PIDEN DEBATIR EN EL PARLAMENTO EUROPEO

    muertos-Mediterraneo-testimonios-recogidos-ACNUR_EDIIMA20170117_0136_20Asociaciones de familiares de personas desaparecidas en su intento de llegar a Europa se han reunido con un grupo de eurodiputados para promover un debate sobre su caso en el pleno de la Eurocámara de diciembre.

– Artículo Desalambre -Eldiario.es -07-11-17 (Leer artículo completo)

 

  • EL LIMBO LEGAL DE LOS MIGRANTES CHINOS  

chinosEl de los migrantes climáticos es un problema tan complejo que ni siquiera tiene nombre y apellido. A Fernando López Ramón, catedrático de la Universidad de Zaragoza especialista en derecho medioambiental, le salen hasta nueve combinaciones para definir este fenómeno. El nombre podría ser refugiado, desplazado o emigrante. Y se le podría poner el apellido ambiental, ecológico o climático. La elección no es baladí.

– Artículo de Manuel Planelles -Elpais.es -06-11-17 (Leer artículo completo)

 

– Otros artículos recomendados de interés:

– Artículo Desalambre -Eldiario.es -23-11-17 (leer artículo)

– «¿yo estoy en una prisión?¿por qué?». De J.J. Galvez -Elpais.es -23-11-17 (leer artículo)

– «Interior desvia a los inmigrantes recien llegados al CIE de Madrid». De Óscar López-Fonseca -Elpais.es -23-11-17 (leer artículo)

ENLACES DE ONG DE APOYO A LOS REFUFUGIADOS:

 

ACNUR (Abrir enlace)

Médicos del Mundo (Abrir enlace)

Plataforma Bienvenidos Refugiados  (Abrir enlace)

Proactiva (Abrir enlace)

Médicos sin fronteras  (Abrir enlace)

Save the Children  (Abrir enlace)

CEAR  (Abrir enlace)

Olvidados  (Abrir enlace)

OPEN ARMS (Abrir enlace)

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

COMUNICACIONES-REDES-TECNOLOGIA-TENDENCIAS

 

  • EL PODER POLITICO DE LAS REDES

El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford ha publicado un demoledor informe en el que analiza la influencia de las plataformas digitales en procesos democráticos de todo el mundo.

“La propaganda informática es ahora una de las herramientas más poderosas contra la democracia” y, por ello, las plataformas digitales” necesitan rediseñarse significativamente para que la democracia sobreviva a las redes sociales”

 

– Artículo de Javier Salas -Elpais.es -26-10-17 (Leer artículo completo)


http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

  • LOS DATOS DE TU CARA SERAN ACCESIBLES PARA LAS EMPRESAS

Llegó el día: el iPhone X ya genera grandes colas en todo el mundo y el hype que produce el teléfono de Apple solo es comparable al hype que genera todo lo relacionado con la marca. Entre las novedades más destacadas, su precio (1.160 euros) y el Face ID.

El sistema de reconocimiento facial de Apple lleva en el ojo del huracán desde el pasado 12 de septiembre, día oficial de la presentación de los nuevos productos para la temporada 2017. Dejando a un lado que la tecnología no sea la más segura del mundo, la multinacional ha decidido darles una razón más a todos esos que no confiaban en el sistema. Ahora, toda empresa que se precie y quiera desarrollar una aplicación a partir de los datos biométricos de nuestra cara, puede hacerlo. Pero, eso sí, tiene que pedirnos permiso antes.

 

– Artículo de David Sarabia -Eldiario.es -03-11-17 (Leer artículo completo)


 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 blanco 2

  • ¿FOTOS PERFECTAS EN EL MOVIL?

1509444535_852327_1509705656_noticia_normal_recorte1La reciente llegada del PIXEL 2XL de Google no ha hecho sino avivar más, si cabe, la pugna en el mundo de la fotografía entre los móviles. Ya se sabe que el grueso de las fotos que se toman en el globo se hacen desde un smartphone y el terminal de los de Mountain View fue presentado con el máximo galardón en el famoso ranking DxOMark. Samsung pegó antes con el note 8 y su fabulosa cámara, pero Apple no se quedó atrás con su excepcional iPhone 8 Plus, logrando que, a día de hoy, nadie se ponga de acuerdo en coronar al rey de la fotografía móvil. Pero claro, hablamos de móviles que alcanzan o superan holgadamente los mil euros ¿y qué hay del resto?

– Artículo de Jose Mendiola -Elpais.es -04-11-17 (Leer artículo completo)

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

  • APLICACIONES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA APRENDER DE NOSOTROS

1508424483_011485_1508500628_noticia_normal_recorte1La inteligencia artificial comienza a salir del ámbito de la ciencia ficción y pasa a formar parte de nuestros dispositivos cotidianos. Estos comenzaron a llegar a través de los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Google Assistant. Pero, a pesar de que la publicidad nos habla de terminales que casi piensan por sí mismos, lo cierto es que la inteligencia artificial actual solo se basa en el reconocimiento facial de voz y de audio. Lo que se conoce como machine learning, es decir, que la máquina aprenda de nosotros y sepa anticiparse a nuestros gustos utilizando los conocimientos que ya tiene precargados. Esto es, por ejemplo, lo que utiliza Netflix cuando nos recomienda una película o serie que se basa en nuestras preferencias de visionado anteriores.

 

– Artículo de Miguel Angel Corcobado -Elpais.es -23-10-17 (Leer artículo completo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

INVESTIGACION-MARKETING-PUBLICIDAD-DISEÑO

 blanco 2

NOTICIAS Y CITAS AEDEMO NOVIEMBRE 2017:

aedemo_high_remark1

  • NUEVOS RETOS DIGITALES-CURSO 22 DE NOVIEMBRE

nuevos retps digitales

 

El pasado 22 de noviembre, AEDEMO y AIMC ofrecieron un curso que te dió las claves para orientar de la mejor manera posible tus campañas de marketing digital. Reputados profesionales del ámbito digital te transmitirán los conocimientos necesarios para que puedas enfrentarte con éxito a los nuevos retos que plantea internet. Realmente imprescindible.

(Abrir enlace)

 

  • LA 34ª EDICION DEL SEMINARIO DE AEDEMO DE TV YA TIENE FECHA Y SEDE

aedemoGranada acogerá la 34ª edición del Seminario Aedemo TV, que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018. En próximas semanas el comité organizador dará a conocer el programa completo de este nuevo encuentro de la industria de la investigación, la publicidad y los contenidos alrededor de la televisión

  • NUEVA METODOLOGIA PARA EVALUAR LAS ACCIONES DE BRANDET CONTENT

El informe incluye información sobre la percepción política, económica y social de España, dirigido a asesorar tanto a medianas como pequeñas empresas en la toma de decisiones.  El informe, al que se accede mediante suscripción, se elabora a partir de los datos recogidos por Metroscopia de las 160.000 entrevistas que realiza anualmente

  • G+J AHORA ES ZINET MEDIA GROUP

zinetTras ser adquirida en diciembre del pasado año por el fondo Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital, la antigua G+J, editora de revistas como Marie Claire, Muy Interesante, Mía o Ser Padres, ha adoptado el nuevo nombre de Zinet Media Group. La compañía también ha reestructurado su departamento de publicidad, de modo que Ángel Navarro ha pasado a ocupar la dirección comercial del área de publicaciones impresas, mientras que Nieves Manzano es la nueva responsable de los sites que comercializa el grupo. Navarro, licenciado en Ciencias Químicas y máster MBA por ESADE, ha trabajado en Publiespaña, Carat, Onda Cero Radio y Grupo Joly. Por su parte, Manzano, licenciada en Derecho, ha trabajado en Grupo V, GroupM y Unidad Editorial antes de su incorporación a Zinet Media.

 

PUBLICIDAD

  • EL CORAZON DE LA PUBLICIDAD INTELIGENTE

googleGoogle controla desde su sede central en Dublin los millones de anuncios que son su principal negocio

Se espera que en 2018 controle mas del 30% de los 260.000 millones de euros que moverá el sector de la publicidad en Internet en el mundo, según un estudio de eMarketer.

  – Artículo de Hugo Gutierrez -Elpais.es -06-11-17 (Leer artículo completo)

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

 

blanco 2

COMUNICACION – MEDIOS

  • ¿COMO SOMOS LOS SUSCRIPTORES Y LAS SUSCRIPTORAS?

ramon soriaEl Sociólogo, compañero y amigo Ramón Soria, desmenuza los resultados de una encuesta para la revista CTXT Contexto y Acción, con las opiniones de los suscriptores y suscriptoras de la misma.

“Dicen los investigadores de la cosa que cada vez se lee mas “de picoteo” aquí o allá, un titular, un párrafo, media noticia, un tweet, un chascarrillo chusco, un canutazo de texto… “

 (Leer artículo completo)

 

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

CR SUGERENCIAS – AGENDA CULTURAL – NOVIEMBRE  2017

blanco 2

http://www.crgodoy.es/wp-content/uploads/2015/11/linea.png

blanco 2

LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace)
LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace) LIBRO(Abrir enlace)
DISCO(Abrir enlace) DISCO(Abrir enlace) DISCO(Abrir enlace) DISCO(Abrir enlace)
TEATRO(Abrir enlace) TEATRO(Abrir enlace) TEATRO(Abrir enlace) TEATRO(Abrir enlace)
PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace)
PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace) PELICULA(Abrir enlace)
EXPOSICION(Abrir enlace) EXPOSICION(Abrir enlace) EXPOSICION(Abrir enlace)
EXPOSICION(Abrir enlace) EXPOSICION(Abrir enlace) EXPOSICION(Abrir enlace)
FESTIVAL(Abrir enlace) FESTIVAL(Abrir enlace) FESTIVAL(Abrir enlace)
CIRCO(Abrir enlace) DANZA(Abrir enlace) ESCAPADAS(Abrir enlace)

6 comments

  1. Juan Manuel Bara says:

    Me ha parecido interesante el aticulo, es evidente como se recoge en el mismo, lo importante no es tener muchos datos, es seber contextualizarlos y como se recoge en el articulo lo importante no es tener mucha imformacion, sino tener la que realmente haga falta.

  2. Alberto Godoy says:

    Estoy de acuerdo contigo,, pienso que ,» tenemos que simplificar las metricas, pasando de millones de datos a las mediciones idoneas para cada negocio»
    Creo que hay que establecer estrategias para recoger y organizar los datos que nos sirvan para tomar decisiones «que garanticen el exito »
    Hay otra idea importante,que se destaca en el articulo; » ser capaces de visualizar los datos en tiempo real y de forma interactiva»

  3. Mariana Recalado says:

    No habia tenido ocasion hasta hoy de leer vuestro blog de este mes, pero tengo de nuevo que felicitaros, un articulo oportuno e interesante y una seleccion de temas de actualidad y sugerencias culturales muy variadas y atractivas

  4. Alberto says:

    Gracias, esa es la filosofia de nuestro blog, abordar asuntos interesantes de la actualidad sociologica, social , politica y de aquellos temas relacionados con nuestra area profesional La investigacion social y de mercados, el marketing, la publicidad y las nuevas tendencias.
    Nos alegramos mucho de que nuestras sugerencias de la agenda cultural te resulten interesantes y atractivas.
    Esperamos seguir en esta linea y mejorar en cada nueva edicion.

Responder a Juan Manuel Bara Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>